MORELIA Mich., 16 de abril de 2019.- En el marco de los compromisos encaminados a reforzar el perfil profesional de las y los servidores públicos que laboran en la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), este día se llevó a cabo el curso denominado “Audiencia Inicial”.

De acuerdo con un comunicado, la capacitación impartida por Pedro Sierra Hernández, Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, estuvo dirigida a un total de 40 elementos adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de esta Fiscalía.

Durante esta jornada de conocimiento, realizada través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, personal de la UECS tuvo la oportunidad de reforzar sus conocimientos en temas relacionados al control de detención, flagrancia e ilicitud, vinculación a proceso y medidas cautelares, entre otros.

Jaime Mendoza Guzmán, director general del Instituto de Capacitación, expresó que la intensión de estos cursos es reforzar los perfiles profesionales de cada elemento de la FGE, con el fin de ser un referente a nivel nacional en servicios de calidad.

En ese sentido, dijo que, por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, el instituto a su cargo lleva a cabo una serie de actividades, todas encaminadas a dotar a las y los funcionarios, de herramientas con las cuales poder brindar más y mejores servicios a la ciudadanía.

En su oportunidad, el titular de la UECS, Rodrigo González Ramírez, resaltó el compromiso de cada uno de los elementos, de seguirse capacitando y profesionalizando con los temas especializados que se requieren para brindar servicios de calidad y cercanía a la población.

González Ramírez, mencionó que la capacitación al personal es una prioridad en la UECS, ya que con eso se garantiza que los protocolos de actuación que se realizan en cada caso que atienden están certificados.

La FGE refrenda su compromiso de brindar servicios de calidad con personal altamente capacitados en cada una de sus áreas.