MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2018.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Urbanistas de Michoacán AC para fortalecer su preparación.

 

Con dicho acuerdo se pretende impulsar el intercambio de conocimientos entre ambas instancias y de esta manera poder fortalecer temas como legalidad y desarrollo urbano, hablando de la mancha urbana de la capital michoacana.

 

El presidente de la CMIC Delegación Michoacán, Jesús Antonio Mazier Contreras, expresó que es un aliciente para las dos partes el poder estar en la sintonía del desarrollo y sobre todo, la disposición para que los trabajadores se actualicen.

 

Comentó que ante los niveles de calidad que se manejan en ambas dependencias abonará a contar con profesionistas cada vez más capacitados en el tema de desarrollo territorial apegado a las normas.

 

Representantes del Colegio aseguraron que la calidad de este recinto es alta y eso garantiza que los que la labor de los que colaboren en este será de trascendencia.

 

Fernando Lemus Rocha, presidente del Colegio de Urbanistas, expuso que en materia de urbanismo es importante que haya una debida capacitación y actualización, ya que de ello depende el progreso de las grandes ciudades.

 

“Es para intercambiar la superación profesional de ambas partes, poder nosotros tomar cursos a costo de la cámara, de actualización y a la  vez el Colegio también podrá impartir cursos de interés para ellos, como actualizaciones de desarrollo urbano”.

 

En este convenio se espera beneficiar a 70 trabajadores del Colegio de Urbanistas, a los que se sumaría un número mayor de personal de la CMIC.