Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Inauguran encuentro de negocios en LC

Redacción/Quadratín
 
| 08 de noviembre de 2018 | 20:21
 A-
 A+

 

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 8 de noviembre de 2018.- Se inauguró con éxito el 10º. Encuentro de Negocios del Puerto Lázaro Cárdenas ante principales actores de la cadena logística del país con el propósito de conocer de manera directa y personalizada la oferta de servicios que ofrece la cadena de suministro del recinto portuario michoacano.

Señala un comunicado de prensa, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), Doctor J. Jesús Orozco Alfaro, tuvo el honor de inaugurar junto a autoridades e integrantes del Subcomité de Promoción (Lazaro Cardenas Port Community) las actividades y conferencias, que se desarrollaron durante este importante foro.

Dentro de este marco, se llevó a cabo la firma de hermanamiento entre los puertos de Lázaro Cárdenas en México y la Corporación Portuaria de Indonesia, con lo que se espera sostener una relación comercial de cooperación que permita el impulso de estrategias conjuntas para el desarrollo de oportunidades de comercio y negocio entre ambos puertos.

El Sr. Elvyn G. Masassya, Director General de la Corporación Portuaria de Indonesia (IPC Group) y el Director General de la APILAC, Doctor J. Jesús Orozco Alfaro, plasmaron sus rúbricas donde el embajador de la República de Indonesia, Excelentísimo Señor Yusra Khan y el Arquitecto Fernando H. Gamboa Rosas, Director General de Fomento y Administración Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, fueron testigos de esta nueva alianza comercial.

El hermanamiento tiene como objetivo promover el entendimiento mutuo y la amistad, así como solidificar lazos, para la cooperación amistosa bajo el principio del establecimiento de relaciones cordiales entre las partes.

Como parte de las áreas de colaboración, las acciones de cooperación están especialmente dirigidas, pero no limitadas a las siguientes áreas:

  • Inversiones y Negocios: intercambio de misiones empresariales y participación en exposiciones, ferias, foros empresariales, etc., con el fin de incrementar los flujos de bienes y servicios entre las partes.
  • Tecnología portuaria: servicio digital ofrecido e innovación realizada en los puertos.
  • Cooperación: relacionado con la experiencia de los puertos en la operación de terminales.
  • Operación Portuaria: la mejora de la productividad, con el objeto de aumentar la eficiencia y rendimientos de la operación portuaria.
  • Intercambio de información: respectivo con el puerto incluyendo su zona de influencia a través de las Zonas Económicas Especiales instaladas en el hinterland del puerto.
  • Colaboración comercial: en términos de Importación y Exportación de las diversas líneas de negocios y zonas francas establecidas en los puertos.
  • Capacitación: desarrollar las oportunidades para intercambios entre las Partes en materia de profesionalización de los recursos humanos en lo relacionado con la operación portuaria, aplicación de tecnología, planeación del desarrollo y programas de comercio internacional.

En las modalidades de colaboración, las partes acuerdan que las acciones de colaboración a que se refiere el presente se llevarán a cabo a través de las modalidades siguientes: promoción y difusión; intercambio de misiones empresariales; intercambio de información, documentación y materiales; organización de talleres, simposios, ferias, seminarios y congresos; estudios e investigaciones conjuntas; intercambio de técnicos, especialistas y profesionales; formación y capacitación de recursos humanos; intercambio cultural, deportivo y artístico y cualquier otra modalidad que las partes convengan.

El 10º Encuentro de Negocios, tuvo un inicio exitoso, reiterando la importancia estratégica del Puerto Lázaro Cárdenas como principal eslabón para el movimiento de mercancías hacia las zonas de importancia económica de México y otros países. Para el cierre del evento, se presentará además de las conferencias programadas, el panel “Mitos y Realidades del Puerto Lázaro Cárdenas”.

El Subcomité de Promoción de Lázaro Cárdenas, ha difundido de manera constante el servicio logístico y las ventajas comerciales, con la intención de acercar a clientes potenciales y reales, con lo que este encuentro brinda la continuidad a los trabajos de promoción y negocio que se han cristalizado con proyectos innovadores y el desarrollo comercial y económico del país.