Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Piden habitantes de Francisco Serrato liberación de jefe de tenencia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Dan limpieza profunda a escuela Mariano Jiménez en Morelia

Redacción/Quadratín
 
| 08 de noviembre de 2018 | 20:34
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2018.- En miras de brindar certeza a la población y asegurar su  bienestar, el coordinador del Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera encabezó los trabajos de limpieza profunda en la escuela primaria Mariano Jiménez  de la colonia Jacarandas, zona habitacional que formó parte de la contingencia que dejaron las precipitaciones pluviales en algunas áreas de  la zona urbana en pasadas semanas.

Señala un comunicado de prensa, con una brigada de casi 70 personas  se realizaron labores de aseo, poda de pastizales, chaponeo, limpieza de patios y techumbre, así como atención de árboles en sus  ramas, las cuales   podrían generar un riesgo para los menores de edad, así como barrido manual y lavado de las áreas comunes, se reforzaron acciones de caleo para evitar infecciones, todo esto con apoyo de padres de familia y de las Direcciones municipales de Residuos Sólidos e Imagen Urbana.

Rangel Reguera recordó que la atención en esta área de la ciudad,  en especial, surgió de una reunión que sostuvo el alcalde, Raúl Morón Orozco  el pasado 7 de noviembre con vecinos donde escuchó sus necesidades y con el fin de erradicar riesgos para la población más vulnerable se realizaron estas acciones inmediatas.

Destacó que esta misma labor de limpieza profunda fue efectuada en 30 centros escolares del municipio, aproximadamente,   tras las emergencias que dejó la contingencia climatológica en la zona urbana de Morelia principalmente.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia aseguró  a la población que los enseres domésticos serán reemplazados como lo comprometió el alcalde, Raúl Morón y que se realizan diversos esfuerzos para que a la brevedad inicien estas entregas a las familias afectadas.

Asimismo, pidió a la población ser vigilantes y cuidar los costales colocados en la avenida del Río Grande para evitar cualquier contingencia, dado que es parte de las acciones de prevención, así como ser solidarios dado que aclararía que dichos aditamentos no deben estar en los domicilios particulares, sino en los márgenes del cuerpo de agua.