Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Tras conflicto entre CNTE y SNTE llama SEE a privilegiar el diálogo

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 08 de noviembre de 2018 | 20:51
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2018.-  Con un llamado al respeto y a no caer en actos que generen conflictos en el gremio magisterial, se pronunció la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

 

Esto, ante la serie de inconformidades que se han generado debido a las reuniones que se han sostenido entre autoridades educativas y representantes de sindicatos de trabajadores que desde siempre han tenido diferencias.

 

A través de un posicionamiento, la Secretaría de Educación informó que mantiene el diálogo y la atención con todos los grupos magisteriales de la entidad y que estas se establecen con cada una de las expresiones sindicales donde prevalece el respeto.

 

Por ello, el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, invitó a todas las organizaciones magisteriales a conducirse con respeto, diálogo y tolerancia hacia otras expresiones, de tal suerte que la resolución de conflictos sea por la vía pacífica y sin agresiones.

 

Esta postura se da luego de que este miércoles se diera una confrontación entre miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las oficinas centrales.

 

Las autoridades educativas indicaron que rechazan las conductas agresivas y violentas  que se suscitaron al interior de la dependencia y advierten que este tipo de acciones son condenables, toda vez que la Secretaría está obligada a conducirse mediante una cultura de paz, respeto, tolerancia y diálogo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales