MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2018.-  Con un llamado al respeto y a no caer en actos que generen conflictos en el gremio magisterial, se pronunció la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

 

Esto, ante la serie de inconformidades que se han generado debido a las reuniones que se han sostenido entre autoridades educativas y representantes de sindicatos de trabajadores que desde siempre han tenido diferencias.

 

A través de un posicionamiento, la Secretaría de Educación informó que mantiene el diálogo y la atención con todos los grupos magisteriales de la entidad y que estas se establecen con cada una de las expresiones sindicales donde prevalece el respeto.

 

Por ello, el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, invitó a todas las organizaciones magisteriales a conducirse con respeto, diálogo y tolerancia hacia otras expresiones, de tal suerte que la resolución de conflictos sea por la vía pacífica y sin agresiones.

 

Esta postura se da luego de que este miércoles se diera una confrontación entre miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las oficinas centrales.

 

Las autoridades educativas indicaron que rechazan las conductas agresivas y violentas  que se suscitaron al interior de la dependencia y advierten que este tipo de acciones son condenables, toda vez que la Secretaría está obligada a conducirse mediante una cultura de paz, respeto, tolerancia y diálogo.