OCAMPO, Mich., 16 de noviembre de 2019.- El gobernador Silvano Aureoles señaló que la tala clandestina ha logrado reducirse hasta en un 94 por ciento en la zona de la Mariposa Monarca.

“Si salían 100 metros cúbicos de madera de tala clandestina, significa que solamente estarían saliendo seis, que ya es una cantidad muy pequeña. Sigue siendo tala pero mucho menor”, dijo en gira de trabajo por el santuario de El Rosario.

El mandatario estatal indicó que no es posible medir esta disminución en superficie porque los puntos afectados son variables. 

En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo habló también sobre la propuesta del paquete ambiental que se encuentra detenido en el Congreso local por asuntos que no tienen mayor relevancia.

Señaló que la prioridad en este momento es que avance el paquete ambiental, por lo que prevé platicar esta semana con el diputado presidente de la comisión de Hacienda, Arturo Hernández.

“Los argumentos (de los diputados) no tienen sustento y nos va  ayudar mucho porque se legaliza e institucionaliza el pago de servicios ambientales. Nos va a ayudar al esfuerzo sustentable que estamos haciendo entre todos”, dijo. 

Ante los problemas de contaminación del agua que afectan a la región, el mandatario estatal propuso que los desechos de las aguas del ejido de El Rosario se bombeen mediante un colector para que no lleguen a la población de Asoleadero, lo cual podría ocurrir para el próximo año.