MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2019.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Michoacán, informó que ha condonado la deuda de 409 derechohabientes.

El delegado estatal, Sergio Adem Argueta, explicó que este beneficio forma parte del programa 90 Diez, mediante el cual se cancela la deuda de su crédito hipotecario debido a que éste se ha había vuelto impagable. 

Y es que con el incremento del salario mínimo, la deuda también aumentaba. 

“Quienes habían adquirido el crédito en veces salario mínimo y ya llevan un 90 por ciento pagado, se les condona el 10 por ciento, y esto ha generado sorpresas, porque no se les consulta, simplemente se les cancela y se les notifica que ya tienen su deuda liquidada”, mencionó. 

Adem Argueta indicó que las 409 condonaciones forman parte de un primer paquete, tras realizar una serie de revisiones de los créditos hipotecarios, pero anunció que posteriormente habrá otros beneficiarios. 

“Ahorita ya se cerró, se vuelve a abrir en próximas fechas y habrá otro paquete de beneficiados”, apuntó el delegado estatal del Infonavit. 

Agregó que otro de los programas generados por el Infonavit es el de cobranza social para sustituir los procesos judiciales, con el propósito de que ningún trabajador pierda su vivienda.

“El Infonavit deja de hacer cobranza judicial y decide hacer un modelo de cobranza a través de la mediación, se atiende cada caso específico porque pueden ser muchos los factores por los que no se está pagando una casa”, agregó.