MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2020.- Vecinos de la comunidad de Los Pozos, en Hidalgo, han emprendido una serie de guardias, acciones motivadas por las Fake News de presuntos actos de contaminación de parte de la Guardia Nacional.

El encargado del orden, Francisco Pérez Alcalá, informó a las autoridades locales que persisten las inquietudes por parte de los vecinos, los que han optado por poner guardias en los pozos de agua que abastecen a la comunidad, ya que temen sean contaminados con Covid 19, como aseguran diversos mensajes en la red social WhatsApp.

Las Fake News llevaron a los bloqueos en comunidades de Tlalpujahua, Zitácuaro, Tuxpán, Benito Juárez, Contepec y Jungapeo, y con quien fue preciso negociara directamente el Gobernador Silvano Aureoles, el que terminó por aceptar que no habrá más fumigaciones, a menos que este en riesgo la comunidad de contraer algún tipo de enfermedad relacionada con el zancudo.

Asimismo, el mandatario estatal les explicó que no existe una vacuna contra el Coronavirus y las campañas son las previstas desde la Federación para evitar enfermedades como el sarampión.