MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2020.- El Día del Derecho a la Vida desde la Concepción, se conmemoraría en Michoacán todos los días nueve de mayo de aprobarse la propuesta de punto de acuerdo presentada por el diputado Baltazar Gaona.

El planteamiento lo hizo este lunes, en la segunda sesión virtual de la 74 Legislatura del Congreso del Estado, mismo que fue turnado a las comisiones de Arte y Cultura y de Derechos Humanos para dictamen.

En sus consideraciones señaló que el derecho a la vida desde la concepción es un derecho universal, un derecho necesario para poder alcanzar todos los demás derechos.

El derecho a la vida es un derecho intangible que no debe estar condicionado y que significa “el tener la oportunidad de poder vivir nuestra propia vida”. Si no existe el derecho a la vida, no tiene ningún sentido que existan los demás derechos fundamentales, indicó.

Desde antes de que formalmente se presentara la propuesta ante el pleno, ya había reacciones en contra, una de ellas la de la asociación civil Humanas sin violencia que hizo un llamado a los legisladores para sean valientes y defiendan la progresividad de los derechos humanos de las mujeres michoacanas.