¿Cómo preparar tu mochila de emergencia ante la temporada de lluvias?
MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2025.- Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recorrieron en Morelia las instalaciones de la clínica de Medicina Familiar Vasco de Quiroga.
El director general del ISSSTE, Martí Batres, encabezó este recorrido como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, impulsado por la Federación, con lo que se refuerzan los trabajos para fortalecer los servicios de salud en la región.
"Visitamos la clínica de Medicina Familiar Vasco de Quiroga, que forma parte de los trabajos pendientes a los que la presidenta Claudia Sheinbaum ha denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, y dentro del cual al ISSSTE le toca la remodelación de esta clínica.
"Anteriormente fue un hospital general, sin embargo, cuando se construyó el Hospital Regional de Morelia esta se convirtió en una clínica de Medicina Familiar y dejó de ser un hospital general, y una parte del inmueble ya no se utilizó para cuestiones de salud, y ahora la vamos a convertir en una clínica hospital, y se pondrán de nuevo en operación el área de quirófanos y los pisos de hospitalización"
En el recorrido se constató la infraestructura existente, la susceptible de renovarse, actualizarse o retirarse para brindar un mejor servicio a la población que lo requiera.
Esta unidad cuenta con dos pisos para integrar camas hospitalarias y espacio para cinco quirófanos, y la remodelación integral se enfocará en transformarla en una Clínica Hospital, ampliando su capacidad y atención.
Durante el recorrido, también se constató el funcionamiento de la farmacia, que de acuerdo con el funcionario federal, se mantiene un abasto superior al 97 por ciento.




