Visitará Grecia Quiroz EU para conocer necesidades de migrantes
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2026.- La inseguridad se apodera de nuestro país y estados, en Michoacán, la injusticia y el miedo toman más fuerza, señaló Armando Tejeda Cid, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), tras la difusión de un reportaje en el que se especula el hallazgo de una fosa clandestina en Zacapu, Michoacán, donde se encontraron mil 600 piezas dentales de niños.
Según refiere un comunicado de prensa, Armando Tejeda Cid exigió a la Fiscalía General de Michoacán y de la República esclarecer el supuesto hallazgo de esta fosa clandestina en Zacapu.
Al difundirse en medios de comunicación el supuesto hecho delictivo, Tejeda Cid advirtió que es urgente brindar información certera que evite generar mayor temor entre la población.
“La Fiscalía del Estado debe aclarar el supuesto hallazgo de esta fosa clandestina en Zacapu, en la que se presume se encontraron restos de menores de edad. No podemos seguir viviendo con miedo, sin saber si regresaremos a casa, sin que nuestras niñas y niños vivan seguros”.
Durante este miércoles 23 de septiembre, a través de una columna publicada en Milenio, se dio a conocer que el colectivo Buscando Cuerpos en todo México encontró en un predio de Zacapu diversos huesos, entre ellos dientes pequeños correspondientes a niños menores de 6 años.
Ante esta situación, el legislador panista urgió a las autoridades a investigar el tema y reforzar la seguridad en Michoacán, que sigue amenazando la vida de niños, mujeres y hombres que no pueden vivir con paz.
“Ni el Plan Michoacán, ni los miles de elementos de la Guardia Civil que fueron enviados a la entidad han dado los resultados que se requieren. La posibilidad de que niñas y niños se encuentren dentro de fosas clandestinas debe alertar aún más al gobierno de este país. Exigimos que se investigue a fondo y se aclare de inmediato esta información”.
Afirmó que las y los diputados de Acción Nacional continuarán señalando los temas en los que se debe poner atención; la seguridad y la paz como prioridad.




