MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2019.- Un recorrido por obras efectuadas en Morelia, a través del Programa de Mejoramiento Urbano, encabezó Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Las intervenciones de las calles José Manuel Othón, Manuel Acuña, Ramón López Velarde, y Miguel Lerdo de Tejada, en la tenencia de Santa María, así como un espacio deportivo en la colonia Trincheras de Morelos, fueron los puntos donde comenzó la inspección por parte de Román Meyer para verificar el proceso de aplicación de los 300 millones de pesos destinados por la Federación a dotar con infraestructura vial, vivienda y espacios públicos a tres polígonos vulnerables en la capital michoacana.

Fátima Alfaro/Quadratín

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet); Raúl Morón, alcalde de Morelia; funcionarios municipales, y contratistas participaron en el recorrido.

Asimismo, vecinos y comerciantes acudieron a las inmediaciones de espacios deportivos a remodelar, para exponer su preocupación por los mecanismos para garantizar sus operaciones durante la materialización de las obras.

Fátima Alfaro/Quadratín

Cabe recordar que en septiembre pasado arrancó en Morelia la ejecución de los primeros recursos procedentes del Programa de Mejoramiento Urbano, de la Sedatu, con la aplicación de acciones de vivienda, a lo que siguió la realización de obras viales y de atención de espacios públicos.

Los polígonos que comprende el programa federal en este año son Santa María, Misión Del Valle y Ciudad Jardín, con un presupuesto por 309 millones de pesos que inicialmente fuera requerido como apoyo para la rehabilitación de vialidades en el municipio.

Fátima Alfaro/Quadratín