Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Fátima Alfaro/Quadratín

Rechaza Alfonso que transmisión de Dragon Ball sea un acto populista

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 12 de marzo de 2018 | 17:54
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2018.- Los jóvenes aficionados al anime Dragon Ball Super residentes en Morelia también tienen el derecho de disfrutar de la proyección masiva de la serie, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, presidente de la capital michoacana, por lo que rechazó que la determinación de trasmitir el capítulo 130 de la misma en un sitio público responda a intereses populistas.
 
Martínez Alcázar expresó que “así como en Morelia se han efectuado conciertos de música clásica al aire libre y hemos apoyado bailes para adultos mayores en las plazas públicas, de igual forma me pidieron mucho en redes sociales que hiciéramos la transmisión, por lo que lanzamos la encuesta y abrumadoramente, para sorpresa de nosotros, ganó el sí”.
 
Refirió que en la encuesta, celebrada a través de la página en Facebook de Martínez Alcázar el pasado 9 de marzo, se tuvieron 40 mil votos, de los cuales el 84 por ciento fueron favorables a la transmisión, y más de 300 mil personas usuarias de la red social replicaron la información, lo que desde su óptica mostró el impacto de esta medida.
 
Precisó el edil moreliano que los jóvenes aficionados a la serie anime “también tienen 
derecho” a disponer de los espacios públicos para efectuar una actividad de esparcimiento análoga a los bailes para adultos mayores y los conciertos al aire libre, donde “va quien quiere ir”.
 
“Es lógico que puedan presentarse críticas, desde hace meses se nos señala de populistas, que si era en serio o era broma la encuesta”, reiteró.
 
Agregó que al momento se verifican los términos en que se desarrollará la proyección de la serie, especialmente el sitio donde se instalarán las pantallas gigantes, así como la contratación de los derechos con la empresa Crunchyroll, que es la entidad autorizada para transmitir Dragon Ball Super en México.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales