MORELIA, Mich. 12 de julio del 2020.- Bajo el esquema de coordinación que mantiene el estado con los municipios en materia de seguridad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) realizó la evaluación teórica–práctica de las siete Competencias Básicas de la Función Policial del primer escalón de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del municipio de Morelia.
 
Señala un comunicado que acondicionamiento físico, Defensa policial, Armamento y tiro, Conducción de vehículos, Detención y conducción de personas, Bastón PR-24, Radiocomunicación y primer respondiente, fueron las competencias que personal certificado del IEESSPP evaluó en los 23 elementos policiales de esa demarcación.
 
El presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente y director general del IEESSP J. Antonio Bustamante, destacó: “En el Instituto estamos comprometidos y es nuestra obligación que los compañeros de todos los municipios cuenten con la mejor preparación. La evaluación en las Competencias Básicas de la Función Policial les permitirá, en su momento, permanecer o ser promovidos dentro de las instituciones de seguridad pública”.
 
Dijo que dominar las Competencias Básicas es una obligación de los cuerpos de seguridad pública, contemplada en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad, por lo que con las evaluaciones a los elementos policiales en los municipios, el IEESSPP da cabal cumplimiento a lo establecido en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.