MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento de Tepalcatepec determinó ratificar la suspensión de los festejos propios del mes patrio, como la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.

A la par, se determinó mantener la determinación de no efectuar ceremonia alguna que implique aglomeración de la gente, por cuestiones de seguridad.

Mediante documentos oficiales dados a conocer por la alcaldía se expone que se dio una reunión el pasado 12 de septiembre, donde se tomaron estas determinaciones buscando el bienestar y seguridad de la población.

A su vez el edil Felipe Martínez agradeció la intervención del gobierno estatal y federal que en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal instalado puntos de control en el municipio en sitios estratégicos que pudieran ser puntos de ingreso de personas sospechosas.

A pesar de ello las autoridades avalaron no efectuar eventos masivos que pongan en riesgo a la poblacion.

En el encuentro participaron instancias del Ayuntamiento de Tepalcatepec con integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Consejo de Participación Ciudadana y representantes del sector rural, salud y educativo.