MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2019. Como parte de la formación integral que tiene como eje rector la Universidad Latina de América, el Departamento de Vinculación y Formación Social (VFS) y los alumnos VolUNLArios, contribuyeron con una faena de dignificación de espacios de la Escuela Primaria 18 de Marzo, que se ubica en la unidad habitacional Jardín de la Montaña.

De acuerdo con un comunicado de prensa, a un mes de haber hecho la primera intervención social con una donación que incluía sillas y diversos materiales que se han utilizado para el mejoramiento de la escuela, con la finalidad de que los alumnos tengan instalaciones dignas ya que aún se encuentran en malas condiciones; los VolUNLArios en esta primera etapa, en colaboración con padres de familia de la escuela primaria, el TeamDepot (The Home Depot) y el Ing. Gustavo González que precede el Museo de los Residuos SOS, llevaron a cabo una faena general de limpieza, en la que se pintaron y restauraron alrededor de cien sillas, butacas y mesabancos dobles, además de pintar las puertas y el exterior de los salones que están hechos de madera.

Por iniciativa del Museo de Residuos SOS se instalaron juegos montables, hechos de material reciclado en lo que será el área de esparcimiento de la primaria 18 de marzo.

Además los estudiantes volUNLArios que están comprometidos con su entorno y que poseen una firme base de valores, llevaron material que será utilizado para el área de ludoteca y biblioteca, que ya se encuentra en construcción.