Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Dalia Villegas Moreno/Quadratín

Protagonizan Ignacio López Tarso y Gabriela Spanic Un Picasso en Morelia

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 20:57
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2017.- Los actores Ignacio López Tarso y Gabriela Spanic protagonizaron la obra Un Picasso, en el teatro Stella Inda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La puesta en escena narra un tramo de la vida de uno de los pintores más relevantes del Siglo 20, el cual es protagonizado por el primer actor.
Previo a la presentación de la obra, en rueda de prensa, Ignacio López Tarso relató a los medios de comunicación que a él le tocó inaugurar el teatro Stella Inda en 1963, durante una gira que realizó, siendo entonces titular del IMSS, Benito Coquet y presidente del país, Adolfo López Mateos.
López Tarso se congratuló de que la Delegación del IMSS en Michoacán fomente el teatro en el estado, y en general en el país, pues esta obra, tiene como finalidad la reactivación de la obras en 12 teatros del país dependientes del Seguro Social.
La intención es lograr una capacidad de 60 por ciento de los teatros durante la presentación de las obras, lo que implicará alrededor de 10 mil funciones al año, de acuerdo con el Paquete de Prestaciones Sociales para el Blindaje de la Economía Familiar 2017-2018 previsto en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.
Además de la obra Un Picasso, se presentarán 48 funciones entre las que destacan: Quijote; Vencedor de Sí Mismo; El Amor de las Luciérnagas; Zapato, Busca Zapato; El Diario de Ana Frank e Imperio, entre otras.
Se prevé que la gira de Un Picasso, concluya en diciembre de este año, pues además de Morelia, la obra ha sido presentada en las ciudades de Campeche, Toluca, Aguascalientes, Zacatecas, León, Querétaro, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Mérida.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales