Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Podrán niños usar armas para cazar en Wisconsin, EU

Redacción/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 20:59
 A-
 A+

DALLAS, Texas, 14 de noviembre de 2017.- Una nueva ley promulgada este fin de semana en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, permite que niños de cualquier edad utilicen armas de fuego para cazar, siempre y cuando estén acompañados por un adulto, según publicó el diario Excélsior.

El gobernador republicano de ese estado, Scott Walker, promulgó la ley el pasado sábado, tras ser aprobada por la asamblea y el senado estatal.

Obtuvo un fuerte apoyo republicano y de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), principal promotora de la legalización de las armas de fuego.

Tengo una hija de 14 años que me acompaña a viajes de cacería desde que usaba un asiento para bebés”, narró el representante de este estado, Rob Stafsholt, coautor de la ley, según la agencia France Press.

El estatuto permitirá desde ahora que los niños menores de 10 años cacen si están acompañados por un mentor adulto.

Más información: Excelsior