ZAMORA, Mich., 17 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación en agravio de su nieta, en hechos ocurridos el año pasado en el municipio de Zacapu.

De acuerdo con un comunicado, ante el Juez de Control fue presentado J. Refugio B., quien, de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 28 de noviembre fue sorprendido cuando agredía sexualmente a su nieta de seis años, en su domicilio ubicado en una comunidad del citado municipio.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, por lo que una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, se solicitó la orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, y el pasado fin de semana fue cumplimentada por los agentes investigadores.

En audiencia, el Juez consideró los datos de prueba presentados por la Fiscalía y encontró suficientes elementos que relacionan a J. Refugio B., en el hecho, por lo que resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las mujeres y la niñez en Michoacán.