MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2021.- Del 3 al 5 de diciembre estará en Morelia el Sexto Bazar Navideño de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), con la oferta de alrededor de 8 mil árboles de Navidad y la participación de 45 expositores.

Rosendo Antonio Caro Gómez, titular de la Cofom, expuso que serán 45 los participantes en esta edición del bazar, que presentarán árboles de Navidad, artesanías, platillos tradicionales y mezcal, todos productos vinculados con la actividad forestal.

Respecto de los árboles de Navidad, Caro Gómez mencionó que acudirán cuatro de los siete productores de especies para esta finalidad, procedentes de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Zitácuaro, Indaparapeo y Zacapu.

Los precios de los ejemplares estarán en función de la talla, desde 350 pesos para un árbol pequeño hasta mil 800 pesos para un árbol de 2.5 metros, aunque, según la especie, se podrán encontrar árboles de 2.7 metros a 900 pesos.

La expectativa es superar los resultados de la edición 2020, que tuvo una afluencia de mil asistentes y una derrama económica por 450 mil pesos.

Mientras que el año anterior el evento debió reducirse por la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid 19), este año la proyección es mejorar el ingreso que los expositores podrán recibir y tener una afluencia nutrida a un evento familiar.

Castor Estrada Robles, titular del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), refirió que de manera paralela al Sexto Bazar Navideño se tendrá una muestra artesanal y de árboles de Navidad en la sede de la instancia, en el Centro Histórico.

Destacó la participación de artesanos de Tlalpujahua, que ofrecerán, entre otros, esferas de vidrio para la decoración navideña.