MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- La Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (Atem) emplazó al gobierno estatal a retomar la mesa de negociaciones para desahogar la agenda sindical y pidió al Gobernador, Silvano Aureoles, dé una sacudida a su gabinete y a sus funcionarios para que asuman y cumplan los compromisos pactados.

El organismo sindical advirtió que de no existir una reunión en los próximos días, media docena de sindicatos levantaran protestas y tomas de oficinas públicas.

En conferencia de prensa, representantes sindicales de la Junta de Caminos, del Icatmi, de la Universidad Virtual, de la Secretaría de Educación, entre otros, acusaron que hay descuido y olvido por parte de los funcionarios silvanista, que hacen caso omiso a las indicaciones de Silvano Aureoles.

“Tal pareciera que hay un gabinete de membrete que solo sirve para salir en la foto, pero incapaz de resolver las demandas de los trabajadores”, declararon los integrantes de la Asociación de Trabajadores de Michoacán.

Las demandas de los sindicatos van desde la revisión de los contratos colectivos del trabajo, hasta el pago de adeudos pequeños.

“No implica mayor sacrificio no recursos, solamente es una cuestión de atención, de voluntad política”, precisó el líder de la ATEM, Javier Maldonado.