MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- Con una gran participación de producciones locales e internacionales este jueves concluyó la edición 12 del Festival de Cortometraje Universitario.

Dicho certamen fue organizado por la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) y cerró en las instalacioneses de Cinépolis del Centro Histórico de Morelia.

Ahí, en la sala 5, se reunieron alumnos, profesores y algunos padres de familia para ver cada uno de los materiales y cerca del mediodía presenciar la premiación.

En la categoría a Mejor videorretrato el reconocimiento fue para la obra Séptima Más, que se ganó una producción cuyo premio llegará hasta Polonia.

En la categoría Ni una Más ganó una productora argentina, quien no pudo asistir a recibir el premio.

Como Mejor Documental ganaron jóvenes de la institución, quienes además se hicieron acreedores a una mención honorífica por la calidad de sus trabajos.

EL Documental La Ultima Frontera, de Axel Núñez, ganó en la categoría, aunque tampoco estuvo presente en la ceremonia.

En la categoría de Cortometraje de Ficción hubo dos menciones honoríficas y fueron para la joven Karla Luján y la otra mención más fue para el documental Sombra.

El director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Francisco Pérez destacó la participación en esta edición que fue de 16 trabajos provenientes de 34 países.

“Felicito a cada uno de los ganadores que su trabajo es el principio de lo que pueden llegar a emprender, tienen mucho material para seguir compartiendo fuera de las aulas”, expresó a los participantes.