MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2019.- A cerca de 24 horas del incendio de una fábrica localizada en Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), persiste por lo menos un foco rojo activo, refirió Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal.

Detalló que el siniestro aún no ha sido controlado, si bien no se ha observado avance de las flamas, por lo que la zona permanecerá restringida a la circulación peatonal y vehicular.

Desde la vialidad que conduce a Charo, a la altura de Cimo, aún son perceptibles columnas de humo ennegrecido y malos olores, sin reporte de otras incidencias al momento.

Rangel Reguera expresó que no se cuenta con un estimado del tiempo requerido para controlar y abatir el fuego, así como para el retorno a la normalidad para las empresas próximas.

Personal de la Policía de Morelia y la Guardia Nacional se encuentra en las inmediaciones de la fábrica incendiada, para impedir el ingreso de transeúntes, debido a que trabajadores de las empresas aledañas que fueran desalojadas el martes 20 de agosto buscan recoger pertenencias olvidadas.

Asimismo, integrantes de la Coordinación de Protección Civil estatal y de la Cruz Roja se ubican en el área, al igual que pipas pertenecientes a la Dirección de Parques y Jardines del ayuntamiento de Morelia.

Aunque en algunos puntos de la salida a Charo se detecta un tránsito lento, la vialidad no experimenta cortes a la circulación.