MORELIA Mich., 21 de agosto de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles, advirtió que la ruta establecida por la Federación para reunirse con grupos armados no garantiza la seguridad para el país.

Es más, acusó que la reunión de este miércoles entre el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo con presuntos integrantes de un grupo de autodefensa, “es un acto de empoderamiento a delincuentes, ya que les está entregado recursos públicos”.

Es sabido, subrayó, que la zona que visita -La Huacana- es controlada por un líder delincuencial que pone en impone candidatos; es donde mancillaron y vejaron a los soldados del Ejército Mexicano.

Este miércoles se prevé que el funcionario federal entregué una fábrica en la comunidad del Chauz, en el municipio de La Huacana, donde hace más de un mes un convoy militar fue agredido por supuestos autodefensa.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que la Federación se encontraba en pláticas con grupos armados para lograr la paz del país.

“Yo respeto la estrategia, pero difiero de ella. A esos que ultrajaron a los soldados hay que ir por ellos y procesarlos, ni ir a llevarlos dineros y apapacharlos”.

“Que son ejidatarios, que son gentes de Mireles… mira, mira. Que le pregunten porqué se cayó el avión en el que viajaba”, se cuestionó.