MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2019.- A cerca de 72 horas de iniciar, persiste el incendio que se registrara el pasado martes, 20 de agosto, en una fábrica asentada en Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), dio a conocer Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal.

Rangel Reguera refirió que se mantienen activos focos del siniestro, los que se combaten con el suministro de espuma y agua, así como el uso de maquinaria pesada para el retiro de las estructuras colapsadas y así facilitar el acceso a los focos aún activos.

Agregó que además de personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, participan integrantes de la delegación en Morelia de la Cruz Roja y la Secretaría de Servicios Públicos, que ha proveído pipas con agua.

Por su parte, las empresas han requerido apoyo de especialistas en el manejo de materiales como polímeros y plásticos.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal señaló que residentes en los asentamientos aledaños a Cimo deberán mantener algunas precauciones, como evitar la realización de actividades al aire libre, verificar adecuados niveles de hidratación, no utilizar lentillas de contacto y acudir a recibir atención médica, en caso de experimentar molestias.