MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2019.- La edificación de la estación de bomberos con que se espera contará Morelia en el mediano plazo estará en función de la dispersión de los recursos para obra pública de procedencia estatal, afirmó Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.

Arróniz Reyes mencionó que el proyecto para construir una segunda estación de bomberos en la capital michoacana está comprendido en la bolsa que sería financiada mediante el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faispum), por lo que la fecha de arranque de la obra dependerá del momento en que se radique el financiamiento por la administración estatal.

Refirió que en una primera fase se prevé la inversión de 17 millones de pesos, para la creación de la estación en la zona de la salida a Charo.

La pretensión es que la construcción de esta instalación comience en los últimos meses de 2019, ya que corresponde a un reclamo recurrente de la población, al encontrarse en el área Ciudad Industrial de Morelia (Cimo).

Actualmente, se dispone de una estación de bomberos, en la zona norte de Morelia, lo que aumenta los tiempos de respuesta de los elementos ante emergencias que presentan los ciudadanos.

Además, se tienen guardias en la que fuera la estación en las inmediaciones del acceso a la tenencia de Santa María, que fuera inhabilitada por la anterior administración local por la presencia de problemas estructurales derivados de una plaga de termitas.