MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2019.- Después de algunas semanas de estar acéfala por la salida de Israel Patrón Reyes, este viernes el fiscal General Adrián López Solís presentó oficialmente al nuevo coordinador de Fiscalías. 

En rueda de prensa en la dependencia se presentó oficialmente a Nicolás Maldonado Millán, hasta hace unos días fiscal de Zamora, como el nuevo responsable de coordinar a las diversas fiscalías regionales y especializadas. 

“Con fundamento a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado, así como con base a las atribuciones que me confiere la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), he dispuesto nombrar Nicolás Maldonado Millán como fiscal coordinador”, expresó López Solís. 

También el fiscal General hizo un exhorto a Nicolás Maldonado Millán a mantener la comunicación, respaldo y reciprocidad con el personal de la institución, así como con la sociedad. 

Maldonado Millán, según la estructura orgánica básica que marca la Ley, deberá suplir al Fiscal General en caso de ausencia, pero solo por un periodo no mayor a los 90 días y es, en esencia, el segundo de López Solís. 

El ahora coordinador venía desempeñándose como fiscal en Zamora y antes en Apatzingán.