MORELIA, Mich., 13 de julio de 2019.- Con el propósito de seguir capacitando a las y los enfermeros del Estado y fortalecer con esto los servicios médicos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó su primer Simposio “Enfermería, una gran fortaleza para la Salud”.

Señala un comunicado de prensa que, mejorar los servicios que se brindan a las y los michoacanos, es y será una premisa del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo; por ello, se trabaja en la capacitación continua de las y los trabajadores de la salud.

Muestra de ello, es el desarrollo de este Simposio dirigido a personal de enfermería perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Morelia, el cual se desarrolló los días 10 y 11 de julio del año en curso en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.

Con la participación de ponentes nacionales de gran experiencia en temas como el “Cuidado con las manos y el corazón, las enfermedades crónicas degenerativas”, “Intervenciones de enfermería para la identificación y el cuidado emocional del embarazo de alto riesgo”, “Planificación Familiar, acción elemental para la prevención de la muerte materna”, por mencionar algunos.