MORELIA, Mich., 23 de julio de 2018.- Tras meses de gestión financiera, este lunes se concretó la construcción del espacio de atención integral para personas con discapacidad visual.
Dicha área se edificó en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y tuvo un costo de 10 millones de pesos.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez expuso que la obra consistió en salones de usos múltiples, estimulación temprana, sanitarios, sala de espera, accesos, áreas verdes y más espacios con la inversión referida, de la cual 6 millones de pesos son para edificar, y 4 para equipar.
Rocío Beamonte, directora del DIF Michoacán, expresó que actualmente el CREE cuenta con 18 servicios para personas con discapacidad, lo que equivale a 80 mil personas atendidas al año.
De ahí que se busque fortalecer el respaldo para este espacio que beneficia a un sector vulnerable y que no solo quede en proyectos, sino en hechos concretos que se requieren actualmente.
El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, destacó este logro de parte de autoridades estatales y federales y exhortó a que se haga uso adecuado de las instalaciones y se logre el cometido para el cual fue concebido.
En este espacio se capacitará a personal para atender a personas débiles visuales, además de que para este sector se le enseñará a usar el sistema Braille, comunicación, atención y todo lo que implique su incorporación a la sociedad y no se tengan complicaciones de ningún tipo.