MORELIA, Mich., 30 de abril de 2019.- Para reforzar la preparación de los conductores del transporte público y darles herramientas de mejora, este martes se dio inicio formal al Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecap) Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.


Este espacio está ubicado en la sede central de la Ruta Gris, en la avenida Siervo de la Nación, y cuenta ya con actividades en marcha para los choferes que pertenecen a esta corporación.


Fernando Orozco, dirigente de la Ruta Gris, reconoció la apertura que en su momento tuvieron las autoridades para dar paso a esta iniciativa respaldada por el secretario de Educación, Alberto Frutis, quien estuvo presente en esta inauguración.


“Yo quería profesionalizar a nuestros operadores; en este centro de capacitación tenemos una asignatura de monumentos históricos porque son importantes para educación de los conductores porque Ruta Gris ha sido pionera en muchas cosas”, expresó.


A su vez recordó la disposición de las instancias involucradas en los dos años y medio que se debieron esperar para concretar este centro de capacitación que además colabora en otras labores sociales.


Por ello es que insisten en que la autoridad los apoye para seguir incrementando el aprendizaje de sus agremiados y sus familias.


“Queremos más, para nosotros y nuestras familias, queremos capacitarnos, seguir aprendiendo, queremos saber inglés, queremos saber computación, queremos que nos apoyen y nosotros no les vamos a fallar”, insistió.


Alberto Frutis indicó que es importante buscar que el servicio del transporte público sea digno para quienes dependen del sector y los usuarios que a diario recurren a este para sus actividades cotidianas.


Los exhortó a no cesar en sus pretensiones de prepararse y profesionalizarse respaldados por la dirigencia transportista, comprometiéndose a apoyar con equipo de cómputo. 


El titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez, señaló que las asignaturas podrían aumentarse para que los trabajadores dominen más áreas del conocimiento.


El Centro consta de una preparación en materia como manejo del estrés, historia de Michoacán, historia de México, introducción al inglés, taller de ahorro y otras asignaturas en beneficio de los transportistas y por ende a los usuarios.