MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado mecanismos para agilizar diversos trámites y servicios en beneficio de los derechohabientes michoacanos, como el Acreditamiento en Cuenta Bancaria para depositar a los trabajadores el pago de subsidio por incapacidad temporal.

Señala un comunicado de prensa que, con lo anterior, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 76 se colocó en el primer lugar a escala nacional por el número de derechohabientes que se han registrado para que, en caso de incapacidad, el pago se le deposite en su cuenta bancaria. Asimismo, es la primera unidad médico administrativa de la entidad en aplicar dicho modelo de atención al usuario.

Éste es similar al que el IMSS instituyó hace tiempo para depositar en la cuenta de los trabajadores pensionados, y en lugar de acudir por el pago a la institución y posteriormente al centro bancario, ahora retiran su pensión en un cajero automático del banco de su preferencia.

Tanto la titular de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación del IMSS en Michoacán, Irma Lorena Núñez Rico, como el secretario del exterior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XX en Michoacán, Mauricio Rojas Pedraza, coincidieron en que el Acreditamiento en Cuenta Bancaria mejora el servicio al usuario.

Posteriormente, el Seguro Social reconoció al director de la UMF No. 76, César Tinoco Talavera, y a la jefa de grupo del área de Prestaciones Económicas y Sociales, Gloria López Méndez, por establecer el modelo que simplifica el trámite. Cabe resaltar que el acto coincidió con el último día de labores de López Méndez, ya que cumplió 25 años al servicio de derechohabientes y usuarios.