MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2019.- Personalizar la despedida de un ser querido a través de un homenaje es una de las características con las que cuenta el corporativo Capillas Señoriales, y que los diferencia de otras empresas. Hay una experiencia muy humana y cercana en el acompañamiento a la familia.

Andrés Aguilar, presidente de Capillas Señoriales, expuso que es parte de una corporación que se llama Señoriales, Corporación de Servicio, que cuenta con  30 años rinden homenaje a los seres queridos, y en ese tiempo han tenido muchos aprendizajes para poder llegar a donde están hoy para saber cómo debe despedirse a un ser querido, se busca un acompañamiento profesional.

Indicó que hay muchas maneras de despedida a los seres queridos, pero ellos han encontrado que es muy importante poder hacerlo de una manera muy digna, de una forma en la cual, desde mucho antes de que se pierda al ser querido, hasta después que suceda, tengan un acompañamiento profesional, aseveró.

Hay un concepto que utilizan y que se llama ‘prenecesidad’, externó el presidente, “es como una previsión, algo de lo que no se quiere hablar pero se tiene que hacer. Solo una vez en la vida hay que hablar de esto y prepararse para esto”, indicó.

Hay muchas familias que llegan a esto sin estar preparadas, dijo, sin haber hecho algo anticipadamente, “y en vez de que sea un evento en el cual puedan dignamente despedir a un ser querido, están las familias dando vueltas, buscando trámites, corriendo sin saber qué hacer y en eso se pasa el tiempo y no se puede rendir un homenaje adecuado”.

Con este concepto de prenecesidad trabajan con familias desde antes, en el momento de tranquilidad, para que tomen las decisiones anticipadamente y de ahí se lleva una relación con todas las personas hasta el día que se pierde a un ser querido, y ese día, dijo, se vuelve trascendental, ahí empieza la diferencia.

Con respecto a esta diferencia, el presidente manifestó que ellos no son funeraria, porque se diferencian de una empresa de este tipo, ya que las funerarias se dedican solamente a la muerte, y en Capillas señoriales se dedican a celebrar la vida y a atender a los vivos.

En concreto lo que hacen es homenajear al difunto acompañando a la familia y decorando con lo que más le gustaba en vida al ser querido, es una manera de acompañamiento diferente, donde además de la persona que parte, importan los seres queridos que se quedan a despedir a su familiar.