MORELIA, Mich., 8 de enero de 2018.- El sector gasolinero no tiene certeza de cuándo se pueda regularizar el abasto de gasolina en Michoacán, y de acuerdo con el empresario Mauricio Prieto, la situación se está poniendo aún más crítica, por lo que ya realiza los trámites correspondientes para traer gasolina desde la refinería de Dos Bocas, Veracruz.

Reportó que hasta este martes, solamente entre cinco u ocho de 90 estaciones de servicio contaban con el combustible para su venta al público, lo que ha generado largas filas y descontento por parte de la población.

El empresario informó que durante la noche del lunes llegaron a la ciudad 80 mil litros del hidrocarburo, desde la refinería de Salamanca, en Guanajauato, pero que se agotaron a las pocas horas.

Dio a conocer que para este martes se esperan 240 mil litros del combustible para abastecer a más de un millón de morelianos, quienes en promedio utilizan más de 4 millones de litros de gasolina.

Consideró que esta situación no se debe a una falla en la logística de distribución, tras el cierre de los ductos para evitar el robo de combustible, como lo declaró el lunes la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Sobre la posibilidad de comprar la gasolina directamente de las refinerías, como lo había planteado en un inicio, Prieto Gómez indicó que no fue posible, pero que la alternativa queda para los empresarios que no tienen contrato con Pemex.

Por ello, anunció que en su caso, ya realiza los trámites correspondientes para traer gasolina desde la refinería de Dos Bocas, Veracruz, aunque tardaría en llegar de tres a cuatro días, con una diferencia mínima de 30 o 40 centavos por litro.