MORELIA, Mich., 23 de enero de 2019.- José Trinidad Martínez Pasalagua afirmó que el ex gobernador Fausto Vallejo no tuvo nada que ver con su detención cuando fue acusado de tener nexos con el crimen organizado.

El líder transportista y ex diputado local del PRI, dijo este miércoles que, al igual que él, Jesús Reyna García fue un preso político, y que por este hecho ya demandó a la extinta Procuraduría General de la República (PGR) para recibir una disculpa pública.

“Yo estoy llevando un procedimiento jurídico. Los abogados son los que llevan todo, yo nada más estoy entregando la documentación que se me va requiriendo”, dijo este miércoles

En 2014 Martínez Pasalagua fue detenido por tener presuntos nexos con el crimen organizado, tras aparecer en un video con el ex gobernador interino, Jesús Reyna García y el entonces líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta. Posteriormente, fue absuelto.

La disculpa pública que espera recibir Martínez Pasalagua es por parte de las autoridades estatales o federales, aunque indicó que “Fausto Vallejo no tuvo nada que ver en esto”.

Sin embargo, no declaró lo mismo sobre el ex comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo.

“Sabemos cómo está Michoacán hasta el día de hoy, todo lo que se ha vivido, cómo pisotearon los derechos de muchos michoacanos, ¿qué iba a poner en orden? Ellos son los que hicieron todo el desorden, (el ex procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro) igual”, afirmó.