ZITÁCUARO, Mich., a 13 de noviembre de 2019.- Para mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, llevo a cabo la Jornada Optométrica y entrega de aparatos de audición en la Casa Estatal del Adulto Mayor situada en el municipio de Zitácuaro.
 
De acuerdo con un comunicado, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, refirió que la visión y la audición son dos de los sentidos más valiosos que tiene el ser humano, por ello la importancia de realizar estas jornadas al interior de todo el Estado, enfocándose principalmente a los que más lo necesitan.
 
“Estos apoyos les cambian la vida, porque les da seguridad al ver mejor, de escuchar mejor y a valerse por sí mismos generándoles así independencia e inclusión”, detalló la directora.
 
En este sentido refirió que seguirá trabajando en las políticas públicas a favor de todos los sectores vulnerables.
 
La Casa Estatal del Adulto Mayor, tiene la finalidad de ofrecer servicio permanente de residencia a personas de la tercera edad y en la que ya se favorecen 30 residentes de todo el Estado, quienes reciben atención de calidad y con calidez.