MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2020.- A raíz de la baja en la temperatura, la Secretaría de Salud reporta disminución en la presencia del mosquito transmisor del dengue, sin embargo, en la jurisdicción sanitaria reporta también confirma 86 casos, al menos en Morelia.

“Hasta la semana epidemiológica 38 se registraron 86 casos de dengue en Morelia”, explicó el director de Servicios de Salud, de la Secretaría de Salud de Michoacán Carlos Ramos Esquivel.

La vocería de la dependencia rechazo de manera contundente que encargados del orden o cualquier otra autoridad haya presentado solicitudes de fumigación, al contrario, informó que durante los dos siglos de nebulización y termonebulización se logró proteger a 126 mil 989 viviendas registrando un acumulado de 6 mil 394 hectáreas.

Entre los vecinos afectados por la falta de fumigación se reportaron al menos 15 en la colonia Felicitas del Rio, Eduardo Ruiz y hasta chóferes que hacen base en la ruta Gris 1, 2 y 3, en el río y Siervo de la Nación, a unos pasos de la delegación de Infonavit y la normal de educadores. 

Además, existe el antecedente de solicitud del jefe del orden del Trebol, José Albarrán, en el despacho del Gobernador, con firma y sello de recepción del pasado 18 de junio y que, a decir de fuentes oficiales de Gobierno, se turnan a las instituciones correspondientes, en este caso a esta jurisdicción sanitaria de Morelia, a la que corresponde hacer las fumigaciones.

A más de dos meses de haberse entregado la solicitud, no se ha dado la atención, situación que ha llevado a que seis personas quedarán enfermos, entre estos un adulto mayor de 70 años, a quien se le diagnostico dengue, mismo que fue confirmado por un estudio de laboratorio el día 8 de septiembre.