MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2019.- Dos jóvenes estudiantes michoacanos participaron de manera destacada en la Cumbre Mundial de Sastres, celebrado hace unos días en Verona, Italia.

Los jóvenes Giovanni de Castro Camargo y Rafael Herrera son los estudiantes que asistieron a la pasarela internacional al lado de sastres de países como Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Japón, Corea, Italia, Taiwan, Suiza, Alemania, entre otros.

Al respecto, la directora del Instituto, Elisa Ortega Corona, se dijo congratulada de que este centro de estudios con 34 años de experiencia, siga formando talentos que logren exponer el arte en tela por todo el mundo.

“La oportunidad de poder compartir mis conocimientos con los alumnos es un sueño que voy cumpliendo día a día; un sueño que inició hace ya bastantes años y que al día de hoy me sigue dejando muchas satisfacciones”, dijo.

Giovanni de Castro dijo en la conferencia de prensa que en los cinco días de competencia logró sobresalir con piezas únicas en la rama Sastrería para Dama.

Cabe recordar que INMODART es una institución especializada que imparte talleres y cursos en corte y confección, alta costura, diseño de modas y sastrería, además de contar con la Licenciatura en Diseño de Modas Artístico e Industrial. Actualmente tiene un plantilla estudiantil de 70 jóvenes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también el coordinador del Congreso Mundial y secretario de la Asociación de Sastres y Afines de la Ciudad de México, José Luis Zárate Rivera; el presidente de la Asociación de Sastres y Afines de la Ciudad de México, Efrén López Serrano; el coordinador del área técnica de la Asociación de Sastres y Afines de la Ciudad de México, Pedro López García; la coordinadora de Sastres y Afines de la Ciudad de México, Atzimba Izaguirre, y el presidente de la Asociación de Sastres de Morelia, Julio Eugenio Pacheco.