Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Deserción en Medicina, de 5%; UMSNH revisa datos en todas las áreas

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2017 | 20:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2017.- El caso de deserción en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es variable, pero se trabaja en acciones para contrarrestarla por área del conocimiento.

El rector Medardo Serna González comentó que el área de la Salud es una de las que se tiene conocimiento que la tasa de deserción es de 5 por ciento, como en Medicina, aunque estas son mayores en otras áreas.

Para ello refirió que se presentarán cifras actuales en la Universidad para saber el comportamiento de este problema, aunque dijo que el programa académico puede influir en esta incidencia.

“Cada carrera es variable, el área del conocimiento tiene marcada influencia, en Medicina tenemos una deserción en los cinco años que no alcanza el 5 por ciento”.

Destacó que en cada carrera de la Casa de Hidalgo es variable el porcentaje, pues hay problemas particulares y cada uno requiere trabajos específicos.

Citó como ejemplo el área de licenciatura en Ingeniería, con porcentajes altos, por lo que deberán conocer cifras actualizadas para continuar las estrategias antideserción.

“Hay problemas y son problemas que se están atendiendo, pero afortunadamente ya la cultura de la evaluación académica en la Universidad Michoacana tamto de programas educativos como de estudiantes e investigadores está consolidada”.

Esto es lo que ve como una fortaleza que se tiene en la institución nicolaita; en el caso del Bachillerato señaló que esperan que haya indicios positivos ante los combates a la deserción, pues todo lo que se hace es en beneficio de los estudiantes.

“Vamos a presentar cifras, un estudio, estadísticas muy puntuales con el acompañamiento de Planeación la Secretaría Académica para que se vea la variabilidad y cómo influye el área del conocimiento”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales