Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Requiere PRD dirigencia de tiempo completo: Torres Piña Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Luis Felipe Reynoso/Quadratín

Ley de fomento, sin modificaciones trascendentes para artesanos

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2017 | 20:15
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2017.- Araceli Saucedo Reyes, diputada federal por el PRD, señaló que la Ley de Fomento Artesanal del Estado de Michoacán está rezagada y no se ha tocado a fondo, porque aunque se le han hecho reformas, no hay ninguna que realmente esté enfocada al beneficio directo del artesano, aseguró.

 

En entrevista para Quadratín, la diputada señaló que la Ley de Fomento Artesanal por años, por décadas ya, no se ha trabajado “no se le ha hecho una revisión de fondo, estamos ya trabajando con el director Claudio Méndez Fernández (titular del Instituto del Artesano Michoacano)”.

 

Explicó que estuvieron viendo algo que por lo pronto les interesa: “es que se respete realmente el derecho y la originalidad de cada uno de los pueblos que se dedican a fomentar la artesanía, tienen que estar coordinados con las dependencias de gobierno”, aseguró.

 

“Hoy en día  la única fuente que ellos (los artesanos) tienen para la gestión de recursos federales es el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart)”, indicó la diputada.

 

Refirió que se necesita que ellos como funcionarios puedan encuadrar todas las direcciones que tienen recursos, y que también se pueden estar bajando para los artesanos, como la Secretaría de Economía (SE) o  la de Turismo (Sectur), “nosotros tenemos que llevarlas y palparlas en una ley que así lo establezca”, complementó.

 

La legisladora federal manifestó que sí han revisado la Ley, pero le han hecho reformas mínimas, ninguna que haya trascendido, una que realmente esté enfocada al beneficio directo del artesano, “yo te puedo decir que desde la actual Legislatura sí se han hecho algunas aportaciones, pero tan sólo han sido modificaciones, esto ya se requiere que realmente estamos trabajando y pensando que necesitamos ya hacer una modificación muy de fondo”, clarificó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales