MORELIA, Mich., 24 de noviembre 2021.- A la solicitud de renuncia por parte de diputados federales del PRD por los casi 300 muertos que se han registrado en menos de dos meses, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes sentenció que no ha pensado en eso.

“Tengo voluntad para cumplir con esta misión. La voluntad no se mide con capacidad, la voluntad se mide con institucionalidad y nacionalismo”, atajó el mando policial.

En el marco de la conferencia de prensa, el General de carrera aclaró que quien pide su renuncia tiene nombre, aunque no lo mencionó.

Apenas el lunes, el diputado federal por Apatzingán, Francisco Huacus declaró que mientras no haya un plan de seguridad, no habrá paz en Michoacán.

“¡Si no pueden, que renuncie!”, lanzó el perredista, luego de acusar que el secretario de Seguridad Pública mejor asume poses de paramédico en redes sociales, cuando visita elementos heridos, en lugar de atender la crisis de los homicidios, que en las últimas 72 horas rebasó las 30 ejecuciones.

La exigencia de renunciar fue aderezada con la nueva amenaza del grupo parlamentario del PRD para la comparecencia del jefe policial ante el pleno del Congreso del Estado, que apenas en sesiones recientes fue sacada del orden del día.

Frente a la situación, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla solo dijo: “¡amor y paz!”.