MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2020.- El líder del Frente Campesino Michoacano, Vicente Estrada demandó al Congreso de la Unión que reoriente el presupuesto para el campo mexicano y evite el colapso de los productores agrícolas, que padecen los efectos de los recortes hechos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a este sector.

El cenecista declaró que en los primeros 18 meses de gobierno morenista, hay evidencias de la crisis agrícola, donde la descapitalización de los productores es el principal problema.

Vicente Estrada informó que el pasado de 31 de julio se constituyó el Frente Campesino Michoacano, que aglutina a 16 organizaciones campesinas, varias de carácter nacional, que exigen la reactivación financiera para el campo.

Según el líder campesino, el recurso programado para el sector va más orientado a crea una base social, politica y electoral que beneficie al Presidente y a Morena en la elección del 2021.

Demandó que más allá de lo político, los diputados, principalmente de Morena, se despojen de colores y vean por el bienestar del campo, de su desarrollo y crecimiento.