Concluye SCOP pavimentación de cuatro caminos en Zitácuaro

ZITÁCUARO, Mich., 14 de junio de 2019.- Para mejorar la comunicación y conexión entre localidades del municipio de Zitácuaro, la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), concluyó la pavimentación asfáltica de cuatro caminos, con una inversión total de 27 millones 097 mil pesos.

De acuerdo con un comunciado, el titular de la dependencia del Gobierno de Michoacán, José Hugo Raya Pizano, acudió a verificar los detalles de la conclusión de las vialidades, en compañía del presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez.

Los tramos recién pavimentados, son: Valle Verde-Rincón de Curungueo (Segunda Manzana de Curungueo), del kilómetro 0+000 al 2+400; entronque carretero Heróica Zitácuaro-Ignacio López Rayón-La Cortina, del kilómetro 0+000 al 1+100; del Tecnológico de Zitácuaro, en la colonia Emiliano Zapata (San Juan Zitácuaro) a Manzanillos (Primera Manzana), del kilómetro 3+600 al 5+000; y el entronque carretero (Toluca-Morelia)-Colonia Emiliano Zapata, del kilómetro 0+000 al 2+200.

En total, la SCOP construyó 46 mil 950 metros cuadrados de pavimento, así como obras hidráulicas para que los escurrimientos de agua fluyan sin dañar las superficies de rodamiento.

La nueva infraestructura beneficia directamente a más de seis mil 500 habitantes, quienes ya no tendrán que transitar entre el lodo y encharcamientos ocasionados por las lluvias; asimismo, favorece la producción y comercialización de cultivos de la región, entre ellos, aguacate, guayaba, zarzamora y flor de Nochebuena, entre otros.

Durante el recorrido, los funcionarios verificaron la calidad de los materiales y procesos constructivos empleados en las nuevas obras, que próximamente serán entregadas a la población por el Gobernador Aureoles Conejo.