MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2020.- En un esfuerzo sin precedentes, el Gobierno de Michoacán ha entregado 5 mil 890 créditos en el marco del Plan Emergente para apoyar a micro y pequeños negocios en medio de la pandemia generada por el COVID-19.

Señala un comunicado de prensa que, a través de un mensaje, el gobernador Silvano Aureoles Conejo enfatizó que sólo con la solidaridad de las y los michoacanos se enfrentará la crisis económica, a la que calificó como un capítulo en la historia del país, del que Michoacán podrá salir mediante la unidad de las y los michoacanos.

“Nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para enfrentar esta crisis y sus efectos, y cuando esto acabe, ojalá logremos ser un Michoacán más unido y mucho más solidario que el que ahora somos”, enfatizó.

El mandatario estatal reconoció que el difícil panorama que se prevé no sólo para Michoacán sino para todo el país, requiere de la unidad y compromiso de las y los michoacanos.

“Ningún esfuerzo será suficiente para contener la peor crisis de los últimos cien años. Se pondrá a prueba nuestra capacidad de respuesta, por lo que será necesario dar un ejemplo histórico de solidaridad, dejando a un lado nuestras diferencias políticas y humanas”, acotó.

Por su parte, Jesús Melgoza Velázquez secretario de Desarrollo Económico reconoció el esfuerzo de los miles de empresarios y comerciantes para mantener de pie al estado, aún y frente a la incertidumbre por la situación económica del país y la entidad.

“De nuestra parte, no hemos dejado solos a los micro y pequeños comercios que son el sustento de miles familias. En un esfuerzo sin precedentes hemos entregado más de 5 mil créditos del Plan Emergente para incentivar a que se mantengan alrededor de 14 mil trabajos, atendiendo 94 municipios”, apuntó.

El funcionario estatal lanzó otro llamado a la población, a colaborar para la reconstrucción económica de Michoacán, con acciones sencillas, como el consumo de productos locales, que ayuda a los pequeños negocios y talleres, como medida para que puedan mantenerse a flote y no tengan que despedir a sus empleados.

“Es momento de demostrar que Michoacán es tierra de gente noble, y que sabemos darnos la mano, los unos a otros, para salir adelante de los momentos difíciles”, añadió.

Finalmente, recalcó que Michoacán se ha convertido en uno de los siete estados que logró aumentar los empleos formales en los últimos 12 meses y se colocó a la cabeza por haber creado más 5 mil plazas de acuerdo a cifras del IMSS.