MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2020.– Resultado de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se ha logrado reducir la incidencia delictiva en la red carretera de Michoacán, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Arcadio Méndez Hurtado.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el marco de la entrega de reconocimientos otorgados a la SSP, por el Consejo de Seguridad Consorcio Empresarial, Méndez Hurtado destacó las tareas en materia preventiva que se han desplegado en la entidad, para garantizar el libre tránsito de unidades de pasajeros. 

“Nosotros normalmente nuestros problemas principales son los normalistas, Gracias a Dios los asaltos en carreteras han disminuido, no tenemos reporte, los apedreamientos, que solían hacer algunas escuelas cercanas a las carreteras, también han bajado”, señaló el presidente de la CANAPAT.

De igual forma, el líder de dicha Cámara hizo hincapié en que los resultados obtenidos en el combate al delito, en gran medida se deben al fortalecimiento de la infraestructura en Seguridad Pública. 

“Por parte de la Secretaría sabemos todas las bases que tienen en el Estado el C5i como funciona, los arcos carreteros, los vemos cuando manejamos, nos sentimos con esa gran confianza”, dijo.

Finalmente, Arcadio Méndez refirió que la coordinación de las diversas corporaciones de seguridad, también ha permitido generar condiciones que permiten el desarrollo de las diversos sectores productivos.

Video: https://we.tl/t-jDiRNVVlih