MORELIA Mich., 16 de agosto de 2020.- La alcaldesa de Carácuaro, Ely Garduño precisó que los festejos del grito de independencia se dieron de manera virtual, sin convocatoria pública, respetando el decreto gubernamental para la contención de la pandemia del Covid 19.

La también coordinadora de alcaldes perredistas manifestó que durante los actos conmemorativos al 210 aniversario de la Independencia de México, la cantidad de asistentes no sobrepasó las 25 personas incluidos los operadores del sonido y quienes realizaron las trasmisiones desde el Mirador de Cristo.

“Nos apegamos los protocolos, al propio decreto que emitió el Gobierno”, enfatizó la alcaldesa, luego de manifestar su gobierno ha mantenido una plena coordinación para la contención de la pandemia.

Recordó que en Carácuaro, el primer caso de Covid 19 se registró tres meses después de la aparición de la crisis en Michoacán y actualmente registra 28 casos positivos.

Es decir, subrayó, sería una contradicción abrir una convocatoria pública cuando hemos sido sumamente cuidadosos, escrupulosos en el control de la pandemia y dado muestras de responsabilidad y corresponsabilidad con el Estado.

“Sin afán de polemizar, ni confrontar, si es necesario subrayar que no se puede demeritar el trabajo que hemos hecho como gobierno municipal, del cual hay constancia”, fijó.