MORELIA, Mich., 19 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en cumplimiento a una orden de cateo, logró el aseguramiento de un inmueble que se encuentra relacionado en conductas delictivas, en esta ciudad.

Señala un comunicado que, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía de Atención Especializada en Combate al Robo de Transporte, aseguraron dicho inmueble ubicado en la carretera Morelia-Quiroga, a la altura del poblado de Tacícuaro, dentro del cual localizaron mercancía que había sido robada con lujo de violencia, propiedad de una empresa de lácteos.

El pasado 17 de julio, en el tramo carretero Guadalajara-Morelia, circulaba un camión tipo Torton de la marca Freightanier, que transportaban abarrotes, el cual tras pasar la caseta de cobro de Puruandiro, fue interceptado por un vehículo sedan color gris, del cual descendieron sujetos armados que se apoderaron de la unidad y posteriormente abandonaron al chofer en el municipio de Álvaro Obregón.

Los hechos fueron denunciados al 911 por lo que de inmediato se implementó un operativo que derivó en la localización del camión el cual se encontraba sobre la carretera Cuitzeo-Pátzcuaro, sin embargo ya no había rastros de la mercancía.

Derivado de las tareas de investigación, en coordinación con la Policía de Morelia, se logró establecer que en el inmueble antes señalado realizaban conductas ilícitas, por lo que se recabaron indicios que fueron presentados ante el Juez de Control, quien obsequió la respectiva orden de cateo, logrando así, recuperar la totalidad de la mercancía.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garantice seguridad y bienestar a las y los michoacanos.