MORELIA, Mich., 15 de julio de 2019.- Integrantes del Cabildo de Morelia emitieron, por unanimidad, la autorización definitiva para un nuevo asentamiento en la capital michoacana.

De acuerdo con la exposición del regidor Rubén Pedraza, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, el asentamiento, denominado La Camelina, es el segundo caso de autorización definitiva que se concreta en la presente administración municipal y se localiza en la zona sur de la capital michoacana.

Señaló que el predio, con una extensión de cuatro mil 004.52 metros cuadrados y donde se prevé la instalación de un desarrollo de interés social con una densidad de hasta 120 personas por hectárea, dispone de los documentos requeridos por la norma, además de cumplir con las exigencias del Código de Desarrollo Urbano local.

Asimismo, cuenta con el visto bueno de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia como zona sin riesgo para uso residencial, y comprende las vialidades y las obras de urbanización necesarias para el establecimiento del asentamiento.

Rubén Pedraza refirió que “quiero ser enfático en que hemos revisado que no existan amenazas para la ciudadanía que habite este asentamiento, que tenga la infraestructura adecuada y accesos para el tránsito de personas con discapacidad y adultos mayores”.

Los Abedules, en el área de Tres Marías, fue el primer asentamiento que obtuvo en el trienio en curso la autorización definitiva para su edificación.