MORELIA, Mich., 14 de junio de 2019.- Ante los casos de personas “transespecies”, casos considerados por la psiquiatría como desórdenes de personalidad, el conocido seguidor del movimiento lopezobradorista, Antonio Attolini, y fundador del extinto movimiento Yo Soy 132, justificó que es en este tipo de circunstancias en que surge el nazismo.

“Por esto aparecen los nazis”, publicó en su cuenta de Twitter @AntonioAttolini, quien de inmediato recibió una serie de críticas por quienes le recordaron las aberraciones del nazismo, la ideología del régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945, y que nada tuvieron que ver con preferencias de “especie”, por lo que le exigieron tolerancia e informarse del tema.

Aunque hay varios casos en el mundo, de pájaros, gatos, perros, serpientes y hasta robots “transespecie”, este jueves se mediatizó el caso Tom Peters, un británico que se asume “transespecie” y pide ser tratado como un perro dálmata al tiempo que reivindica ser humano.

En noviembre de 2018 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció la existencia de 112, y no dos, géneros de seres humanos, sin embargo, en la lista no se encuentra “transespecie”. Desde la psiquiatría, la condición o conducta se explica como un desorden de personalidad.