MORELIA, Mich., 18 de octubre del 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil atienden las afectaciones derivadas de las lluvias durante las últimas horas en Lázaro Cárdenas.

Señala un comunicado de prensa que, producto de una zona de estabilidad que ha recorrido el Pacífico, las lluvias constantes han ocasionado inundaciones y encharcamientos en diversos puntos de la ciudad portuaria por lo que, por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se ha activado un plan de contingencia para salvaguardar a la población.

Al corte de las 19:30 horas se registran afectaciones pluviales en la colonia Centro, Central de Autobuses, la Glorieta de las Torres, así como la creciente del canal Noyola, entre otros.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de PC, en conjunto con autoridades municipales y federales, determinaron habilitar como refugio temporal el Conalep número 35 a fin de ante cualquier eventualidad tener un espacio para resguardar a la población.

De igual manera en la Tenencia de Las Guacamayas fueron desalojadas 8 viviendas como medida de prevención en la colonia Los Cerritos ante posibles desgajamientos en la zona.

Se prevé que las lluvias continúen, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las próximas 48 horas; por ello se pide a la ciudadanía de la región de la Costa extremar precauciones y reportar al 9-1-1 cualquier suceso para ser atendido con oportunidad.