MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2020. – Un hombre fue privado de la vida y su cadáver abandonado en los límites de Michoacán y Guanajuato, en una comunidad del municipio de Cuitzeo; el sitio se mantiene bajo resguardo policial.

Las causas de muerte de la víctima no se han revelado, ya que el cadáver presentaba múltiples laceraciones y golpes, además de tener las manos atadas a la espalda, de acuerdo a información recabada a través de la línea de emergencia 911.

El cuerpo fue localizado al entrar a la comunidad de Cuaracurio, en el primer tope.

En el transcurso del año Cuitzeo ha vivido un año violento, se han confirmado 22 homicidios dolosos, hasta el mes de agosto, de acuerdo a información pública del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cifra de delitos que representa el 13.09 por ciento de la incidencia delictiva del año 2020.

Además, es ya el 2020 más violento en lo que se refiere a homicidios dolosos, porque de acuerdo al Secretariado, en el transcurso del 2019 se contabilizaron 17 asesinatos, es decir, cinco menos que en el período enero – agosto de este año.